Juan Pinilla demuestra su arte en el ciclo de Recitales Flamencos


El cantaor granadino actuó el pasado sábado en la Plaza de la Marina de Santa Lucía haciendo las delicias de los aficionados al flamenco que pudieron escucharleLunes 16 Junio 2008


El ciclo de Recitales Flamencos organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, acogió el pasado sábado la figura del cantaor granadino Juan Pinilla, que actuó al aire libre, en la plaza de La Marina, en el barrio de Santa Lucía.

El artista, que ha sido premiado en diversas ediciones del Cante de La Minas de La Unión, destacando la de 2005, en que recibió el primer premio en las categorías de malagueñas y cartageneras, deleitó a los presentes con una muestra de su arte y su saber hacer en todos los palos del cante flamenco.

El próximo sábado 21 de junio, y continuando con el ciclo de recitales, actuará la cantaora almeriense María José Pérez, también en la plaza de La Marina a partir de las 22:30 horas. Pese a su juventud, la artista posee una intensa trayectoria con premios a nivel nacional que le han llevado a destacar en el panorama actual del flamenco.
En la foto: Juan Pinilla y Jesús Zarrias, durante la actuación.

MARÍA 'LA CONEJA' COLABORA EN EL DISCO DE JUAN PINILLA

La cantaora María Altea Moya 'La Coneja', ha visitado estos días Granada para actuar en Vélez-Benaudalla y, a la vez, colaborar en el disco que el cantaor Juan Pinilla está grabando con motivo de su sonado premio en el Festival Internacional de las Minas de La Unión. Bajo la producción de Francisco Paredes, el disco incluirá, entre otros estilos, unos Tangos del Camino (Sacromonte) en los que, según Pinilla "no podía faltar la voz y el soniquete de la última cantaora sacromontana por excelencia que nos queda".
La Coneja, que ha realizado alrededor una decena de entrevistas para los medios de comunicación locales, tiene aún reciente el 'boom' mediático que supuso la actuación que le brindó al líder libio 'Gadafi', motivo por el cual tuvo apariciones en todos los medios de comunicación nacionales.
Por su parte, Curro Albayzín, polifacético artista muy conocido en el mundillo artístico del flamenco, prestará su voz y sus poemas para este disco, en el que la bailaora Jara Heredia pondrá su granito de arena, y cuya dirección musical corre a cargo del guitarrista Luis Mariano.
Fuente: Agencias
En la foto: Juan Pinilla y María 'La Coneja'. Junio 2008.