ARRANCA EL CROWFUNDING

En el siguiente enlace podréis acceder a la página del crowfundig:

www.vkm.is/humanaraiz



Más información en el anterior post

↡↡↡↡⇩⇩⇩⇩↡↡↡↡

INICIO CAMPAÑA CROWFUNDING DISCO HUMANA RAÍZ


Gente querida que tenéis la amabilidad de dedicar unos minutos a visitar este blog. Comenzamos la grabación de HUMANA RAÍZ, mi disco más personal hasta la época en tanto que letras y música corren de mi cuenta. ¿Un reto, verdad? Sí. Es la primera vez que siento tanto peso de responsabilidad y tanta incertidumbre.

¿Por qué me decido a hacer un crowfunding para este disco?

La razón fundamental es la LIBERTAD y la INDEPENDENCIA que supone grabar un disco sin sometimiento de ningún tipo, ni de modas, ni de casa discográfica. Ningún tipo de presión. Agitamos la mente y el corazón, libres como los pájaros del campo y ofrecemos este puñado de temas.

¿A qué irá destinado el crowfunding?

Los gastos son muchos y la cantidad que pedimos en el crowfunding no supondrá ni la mitad del presupuesto estimado, pero nos ayudará MUCHO a llevar a cabo el proceso de grabación del disco. La parte que resta debemos compensarla por nuestra cuenta.

  1.  Grabación: Grabar un disco en estos tiempos requiere mucha producción y gestiones tales como: alquiler del estudio, técnico, grabación, mezclas y masterización, a lo que hay que añadir las dietas (comidas, desplazamientos, alojamientos) de los artistas. Este proceso es el más largo y costoso y va a tener un coste estimado de entre 4 y 5 mil euros, haciéndolo con la profesionalidad que requiere un trabajo de esta envergadura
  2. Ensayos: Tanto ensayos como música son un trabajo arduo que requiere muchas horas de dedicación y que deben ser remunerados según los convenios estipulados con los músicos que participan en el disco. A los ensayos también hay que añadirle gastos de desplazamientos y dietas de los artistas.
  3. Promoción: La publicidad y la promoción del trabajo que estamos grabando son fundamentales y requieren de un esfuerzo y de una profesionalidad que los artistas no alcanzan a dominar, por lo que es necesario contratar a una persona dedicada al asunto. En nuestro caso, tenemos a una de las mejores profesionales: Sagrario Luna, periodista musical y experta en comunicación de artistas.
  4. Videoclips: Los videoclips ya forman parte de cualquier disco que pretendamos grabar en nuestro tiempo. Suponen un plus de visibilidad en las redes sociales que el público agradece y ayudan a que se identifiquen las canciones o cantes con mayor facilidad. Es una labor indispensable y también supone unos costes muy elevados.
  5. Edición del disco: La tirada de ejemplares, la edición del disco, el diseño de la portada y del interior, las fotografías que deben acompañar todo trabajo discográfico, la distribución y los gastos de impresiones corren a cargo nuestra también cuando nos decidimos a gestionarlo por nuestra cuenta.

A estos gastos que les he desglosado habría que añadirle los que se derivan de la gira de presentación del disco. Por cierto, ya tenemos cerrados más de 20 conciertos sin tener el material aún en la calle. Agradezco de corazón a quienes confían en mi trabajo y nos permiten seguir empeñados en esta idea de sensibilizar conciencias y corazones. 

Les puedo anunciar las siguientes fechas de presentación (las demás serán anunciadas en su día)

Madrid: 25 de abril
Granada: 1 de mayo

Por todo lo anteriormente expuesto, es muy necesario contar con la colaboración de todas esas personas que nos alientan en las redes sociales a seguir adelante con nuestra música. El crowfunding ofrece varias opciones de participar. Por cierto, lo vamos a hacer a través de la página VERKAMI que nos ofrece muchas garantías, y como les contaba, pueden aportar desde 20 euros, con una recompensa de un disco y una fotografía firmada, hasta la opción más elevada que son 300 euros y que supone patrocinar uno de los temas del disco, con la consiguiente aparición en los créditos del disco.

Participar es muy sencillo y para nosotros supone una ayuda enorme.

Les agradezco de antemano el tiempo dedicado a leer este post y sus posibles colaboraciones. EMPEZAMOS! SALUD!


Foto: Onésimo Samuel