ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO DE CANTE FLAMENCO


El IAJ organiza un curso de "Cante flamenco" para jóvenes iniciados menores de 30 años
Se celebrará en la localidad granadina de Huétor Vega y el plazo de solicitud está abierto


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado por primera vez en la provincia de Granada un curso de "Cante flamenco", que se celebrará en Huétor Vega, del 23 de septiembre de 2008 al 30 de junio de 2009.

Este curso se enmarca en el Programa de Formación 2008 del IAJ y se realizará en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Tiene una duración de 120 horas lectivas en horario de martes a viernes de 19 a 21 h.

Los destinatarios del curso son jóvenes iniciados, menores de 30 años y que acrediten unas buenas condiciones para ello. Se impartirán clases, tanto teóricas como prácticas, sobre el cante flamenco. la garganta, introducción a la técnica del cante, introducción al flamenco, métrica literaria de los cantes, el polo, el fandango y sus cantes derivados, los cantes de Granada, Levante y Las Minas, los tangos y la soleá.

La sede social de la Federación Provincial Granadina de Peñas Flamencas, ubicada en la Avda. del Sol, 16 de la localidad de Huétor Vega, acogerá el desarrollo del curso, del que serán profesores el cantaor Juan Pinilla Martín (galardonado, entre otros, con la “Lámpara minera 2007” y el Premio “Granada Joven 2008” en la modalidad de Arte y Creación Joven) y David García Sorroche, profesor de Técnica Vocal proyectada al flamenco en la ESAF (Escuela Superior de Arte Flamenco de Granada) y en la Escuela de Danza 'María Granados'.

Dicho curso se ha diseñado para un nivel intermedio, por lo que, previamente, se hará una selección de los participantes por un jurado compuesto por miembros de la Confederación asesorado por cantaores y guitarristas profesionales.

El plazo está abierto y las solicitudes pueden recogerse en la Dirección Provincial del IAJ en Granada (C/. Ancha de Santo Domingo, 1) y en la sede de la Federación Provincial Granadina de Peñas Flamencas en Huétor Vega. Más información en el teléfono del IAJ en Granada 958 02 58 77.

PINILLA EN EL 'SIETE SOLES, SIETE LUNAS'


Por tercer año consecutivo, Juan Pinilla ha llevado el arte de Granada a uno de los festivales de músicas étnicas y autóctonas, más importantes del mundo. En esta ocasión ha sido la ciudad de Oeiras, en las inmediaciones de Lisboa, la escogida para la puesta de largo del 'Festival Sete Sois, Sete Luas' donde un grupo de artistas, entre los que destacaban Curro Albayzín, las bailaoras Angustias 'La Mona' y Anabel Moreno, el guitarrista Luis Mariano y la genial artista, María 'La Coneja', dirigidos por Juan Pinilla y bajo la producción de Germán Cervera, encandilaron a un público entregado que esperó hasta el final en sus asientos, a pesar del aire y del frío que empañaron a ratos la maravillosa noche flamenca que brindó este singular cuadro sacromontano.

Foto: Daniel Rodríguez Moya