SALE A LA VENTA "JUGAR CON FUEGO" DE JUAN PINILLA Y FERNANDO VALVERDE


Por fin ha salido JUGAR CON FUEGO (Valparaíso Ediciones 2013), un trabajo que nace de la amistad entre el poeta Fernando Valverde y Juan Pinilla (en 2003 se conocieron cuando abrió sus puertas el periódico La Opinión de Granada donde trabajaron en la sección de cultura), y de la necesidad de poner en común sus dos disciplinas, el cante flamenco y una poesía que se enmarca dentro de lo que hoy se conoce como "la otra sentimentalidad". El trabajo poético de Fernando Valverde ha sido distinguido con premios como el "Antonio Machado". Sin duda se trata de JUGAR CON FUEGO el mero hecho de adaptar la rigidez del flamenco a estas estructuras poéticas, pero el resultado ha sido más que satisfactorio, sin que por ello hayan tenido que recurrir a rebajar el flamenco y la poesía, si no, que han compartido uno y otra hasta donde les han llevado. 

En el trabajo se puede escuchar soleá, polo, farruca, granaína, bulerías, alboreá, campanilleros, tangos de Málaga, y creaciones musicales empapadas de flamenco. 

El estreno será el día 13 de febrero a las 21 horas en el TEATRO ISABEL LA CATÓLICA. Ya están a la venta las entradas en la taquilla del Teatro y en librerías BABEL. Los discos se pueden encontrar en cualquier tienda.