Reivindicando la figura de Armando Buscarini


El cantaor Juan Pinilla versiona por tangos el poema 'Orgullo'


El cantaor flamenco Juan Pinilla incluirá una versión por tangos del poema 'Orgullo' de Armando Buscarini en su próximo disco, que va a editar el sello discográfico de Radio Televisión Española (RTVE).
Nacido en Húetor-Tajar (Granada) en 1981, Juan Pinilla es Premio Nacional de Flamenco y Premio 'Lámpara Minera' del Festival Internacional de Las Minas de La Unión. El pasado 15 de noviembre de 2007 ofreció un recital en Bodegas Riojanas en Cenicero, en cuya reseña el crítico del Diario La Rioja Pablo García Mancha mencionaba que:


"El cantaor Juan Pinilla, ultimísima Lámpara Minera de la Unión, desgranó un concierto profuso, repleto de matices y con la intensidad propia de una persona que ama y estudia el flamenco, que conoce la poesía popular del cante pero que también se estremece con José Hierro o nuestro Buscarini, al que citó sin ambages y sin dárselas de nada".


De ese concierto, el propio Juan Pinilla reconoce que "de Logroño me traje, entre otras grande impresiones para mí, a un Baudelaire riojano del que no había oído hablar y al que pretendo reinvindicar". La edición del disco está prevista para antes del verano de 2008.
Foto: Actuación en Logroño junto a Luis Mariano