FINAL DEL CONCURSO JUVENIL DE DIPUTACIÓN

Una velada agradable que nos sirvió a los aficionados para coger confianza en los jóvenes talentos que posee nuestra tierra porque, a buen seguro, el flamenco tendrá en ellos unos buenos exponentes, y que concluyó con una lección magistral de cante a cargo de Antonio Gómez ‘El Colorao’, concluyó en Cúllar-Vega con el nombre de los tres ganadores.
A la final pasaron nueve concursantes, tres en cada una de las modalidades, a saber, baile, cante y guitarra. En la modalidad de guitarra, cuyos aspirantes fueron los primeros en aparecer en escena, estuvieron José Ortiz, Juan Luis Campos y José Fernández. La modalidad de cante contó con Ana Mochón, Esther Crisol e Iván ‘El Centenillo’, como finalistas. Y por último, al baile estuvieron Almudena Romero, Andrés Jiménez y Lucía de Miguel.
El jurado, compuesto por destacados entendidos en la materia, estuvo presidido por la Diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, e integrado por Paula Marín, en calidad de asesora de la Diputada, Miguel Ángel González, Matilde Bautista, Lucía Guarnido, Manuel Carvajal y Sergio Cuesta.
Tras la deliberación, que fue larga y discutida, especialmente en la modalidad de cante, donde el ganador fue elegido por mayoría y no por unanimidad, como en los otros dos casos, los nombres de los ganadores fueron los siguientes. Primer Premio de Guitarra y dos mil euros para José Fernández. Primer Premio de Cante y dos mil euros para Esther Crisol. Primer Premio de Baile y dos mil euros para Lucía de Miguel.